Tai Chí

El Tai Chí Chuan es un arte marcial procedente de China y que pertenece al grupo de las artes marciales internas. El Tai Chí se distingue por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad (Wikipedia).

El Tai Chí puede tener una doble vertiente como disciplina Marcial o como forma de higiene (terapéutica) personal. El tipo de formación es la misma en cualquier caso y lo único que varía es el tiempo que requiere cada opción. Hemos de aclarar que como Arte Marcial, el Tai Chi no es una disciplina que que pueda aplicarse a las situaciones reales de autodefensa.

Los objetivos de esta práctica son mucho más amplios y pretenden el desarrollo y la formación integral del individuo a partir de los valores de un Arte Marcial histórico y en este sentido la preservación de una cultura y una forma y estilos de vida. La práctica del Tai Chi Chuan reporta beneficios inmediatos a las personas con problemas tanto físicos como mentales.

Observa bien este vídeo donde puedes ver una buena demostración que te sorprenderá por la perfección y fluídez del movimiento.

Además, en el siguiente vídeo nos explican, aunque en inglés, los fundamentos básicos del Tai Chí. Te recomiendo que lo veas, porque es bastante comprensible.

 

2 pensamientos en “Tai Chí”

  1. Amigo me encanta tu blog pues me permite sumar conocimientos a los ya adquiridos ya que al igual que usted yo también estoy muy interesado en los temas referentes al tai chi , tanto así que deseo compartir con todos en este blog un material que con toda seguridad les será de gran utilidad y de seguro les va a gustar. Para accesar ahora a este material sobre el tai chi , haz clic en link que les dejo enseguida: http://tinyurl.com/qexwln4

    Saludos su amigo Helier Restrepo López

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: