Aprender a patinar en 10 pasos

Aprender a patinar.

En esta página os vamos a presentar nuestra progresión para aprender a patinar. Nuestro objetivo en las clases es que domines las destrezas que necesitas para poder disfrutar de los patines en tu tiempo libre como una forma de mantenerte activo y divertirte. Para eso necesitarás aprender a girar, frenar, pasar obstáculos y un montón más de habilidades. Sin embargo, empecemos por lo primero. Antes de empezar, elige tus patines.

Paso 1: Elige tus patines.

Como muchos de vosotros me pedís consejo sobre que patines comprar, en este tutorial te ayudamos a elegir unos patines que vayan con tus necesidades.

Paso 2: Mantenerse estable.

Y ahora que tienes patines vamos a ayudarte a aprender a patinar con nuestro segundo tutorial. En él vamos a ayudarte a adquirir la posición de base. La posición de base es una posición de equilibrio dinámico que da seguridad a la persona que comienza a patinar. La posición de base se utilizará en diferentes momentos como pasar obstáculos, saltos, giros y otras acciones técnicas, mejorando la ejecución de todas tus técnicas y ayudándote a evitar caídas. Este es el  el tutorial que hemos preparado.

Paso 3: Moviéndose hacia delante.

Para moverse hacia delante tenemos que aprender y perfeccionar el paso del patinador. Este paso tiene dos partes, el empuje y el deslizamiento. Trabaja los ejercicios que te proponemos y en breve verás que progresivamente adquieres una mayor amplitud en tus empujes y deslizamientos más largos con los que disfrutarás más de tus patines.

Paso 4: ¡Tengo que girar!

¿Lo habías olvidado? Por supuesto, no puedes mantenerte en línea recta toda la vida. Así que aquí te presentamos dos tutoriales sobre el giro básico y el giro avanzado. Para empezar te recomiendo que comiences por el básico y progresivamente vayas incorporando ejercicios para subir tu nivel y llegar al giro avanzado. Los giros son también básicos para muchas de las frenadas, así que ya sabes… ¡A practicar!

Paso 5: ¡Frenaaaaa!

Ahora que sabes ir hacia delante y girar tienes que frenar. Frenar implica siempre como mínimo una buena posición de base y habitualmente saber hacer giros con soltura. Practica las frenadas básicas con los ejercicios que te proponemos y aumenta progresivamente la velocidad de las frenadas para ganar en seguridad mientras patinas.

Tras este tutorial sobre frenadas hemos llegado a la mitad de nuestra progresión. Ya dispones de las habilidades básicas para moverte por tu ciudad con los patines, pero recuerda, debes de seguir unas sencillas recomendaciones para hacerlo de forma segura.

Paso 6: Patinando por tu ciudad.

Bordillos, alcantarillas, zonas mojadas, con arena, perros… En la ciudad puedes encontrarte de todo, y tú sobre tus patines. En este tutorial te presentamos como puedes pasar los obstáculos más comunes que puedas encontrarte y cómo evitar accidentes cuando te mueves por tu ciudad.

Paso 7: Ahora de espaldas.

Llegados a este punto vamos a aprender a patinar de espaldas. En el patinaje de espaldas la posición de base es exactamente igual a la posición de base hacia delante, pero ahora nos moveremos hacia atrás. Practica los ejercicios que hemos preparado y sube tu patinaje a otro nivel.

Paso 8: Ganando velocidad, el giro cruzado.

Las dos formas de girar que hemos explicado anteriormente permiten girar pero nos hacen perder velocidad. Con el giro cruzado podrás hacer giros incrementando tu velocidad. Aquí te presentamos tutorial con ejercicios incluidos.

Paso 9: Iniciándonos al freeskate.

Aquí te presentamos nuestro último tutorial para que puedas disfrutar de esta modalidad del patinaje en línea. ¡A practicar!

Paso 10: Un poco de mantenimiento.

Hoy llueve y no puedes salir a patinar, es el día ideal para realizar un poquito de mantenimiento y poner tus patines al día. En este tutorial te explicamos cómo rotar tus ruedas para tener un desgaste uniforme, cómo limpiar tus rodamientos y cómo hacer el rockering.

Anuncios

4 comentarios en “Aprender a patinar en 10 pasos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: