Horas extras…

Acabo una semana dura con dolor en la mayor parte de mi cuerpo, porque en los partiditos de hockey, estimados alumnos, habéis descubierto que podéis cuerpear y lo hacéis bien. Esta semana he colgado los cuestionarios en el Curso Online para que lo podáis hacer hasta el día 10 de junio. Ha sido una semana intensa con el Parkour y el patinaje. El miércoles y el jueves hicimos unas buenas tomas, os pongo alguna aquí, pero hay que esperar para ver el vídeo de este año, creo que el nivel está bastante alto, y eso que el año pasado ya estuvo bien.

Por otro lado en el instituto ya llegó la época de los patines. Me encanta pasear por ahí y ver a los chicos y las chicas patinando de un lado para otro, jugando a hockey, haciendo conos, trucos, giros. La verdad es que aprendéis rápido y hay gente que lo hace muy bien. Pero también hay otra gente, que tiene más dificultad y, sin embargo, se esfuerzan y al final, cuando consiguen patinar es fenomenal, porque ellos mismos han conseguido vencer un miedo, romper un límite que tenían. Me gusta pensar que los límites, en la mayoría de los casos los ponemos en nuestra propia mente.

Por otro lado, mi equipo de natación está trabajando a TOPE para ver si conseguimos mejorar marcas aún más. La verdad es que todos los nadadores se están superando y eso me gusta mucho. Si la gente supiera la cantidad de esfuerzo y sacrificio que supone este deporte, estaría más valorado. Para mí, mis nadadores son héroes, en la medida en que un héroe es aquel que es capaz de darlo TODO, por un sueño, por un objetivo, por NADAR MÁS RÁPIDO. Lo que más me gusta es que eso parece seleccionar a las personas, y en el agua sólo me encuentro buena gente, algunos, por cierto, que no veo mucho últimamente pero en los que siempre pienso.

Otro sitio donde me encuentro con gente que me encanta es en el Longboard. Es un deporte tan apasionante que muchísima gente que lo prueba le engancha inmediatamente. Empezamos la semana en Alicante y acabamos hoy en Altea. Esta mañana entrenando 180s y toesides y esta tarde, simplemente disfrutando viendo a Melvin patinar. Con esos 15 años si que sabe menear esa tabla, mirad como baila bajo sus pies.

Sin embargo, casi todos los días de esta semana he pasado de encender la radio o ver la tele para no tener que escuchar las noticias. No he hablado con nadie esta semana que no esté en contra de todo lo que está pasando, de que quiten el dinero a la Educación y a la Sanidad de la gente normal, y la gente de los Gobiernos, de los bancos ruinosos y de las empresas públicas, sigan cobrando millones de Euros como si tal cosa. Quizá sea normal que los expresidentes, exministros, etc. “asesoren” empresas privadas a las que podrían haber favorecido en sus mandatos cobrando 60 o 70 veces lo que cobra una persona normal. Todas esas cosas me parecen tan INDECENTES. Luego voy al instituto y veo a mis compañeros trabajando, preparando actividades nuevas, haciendo blogs, tratando a los alumnos de una manera espectacular, tutores entrevistándose con padres, padres del Consejo Escolar preocupándose por el Instituto, niños estudiando, Julio preocupado por la entrega de las Orlas, aunque no le correspondía. Y toda esa gente me parece tan DECENTE, que miro la situación y me pregunto cómo será la chispa que nos haga saltar y decirle a los que tienen el poder que las cosas deben cambiar profundamente y ya. Veremos…

Anuncios

Un pensamiento en “Horas extras…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: